viernes, junio 07, 2013

A través del juego el pequeño tramita la separación de sus padres y su progresiva independencia. Más adelante será él mismo el protagonista de la acción y pasará horas tirando al suelo objetos para que mamá o papá se los recojan y los vuelva a tirar.
La sociedad en la que nos toca vivir actualmente no es la de hace unos años atrás: los tiempos son otros, vivimos a otros ritmos, tenemos más exigencias y el consumo tiene una fuerte influencia en nuestras vidas; vivimos en la era del consumo de información y de objetos y en la era de la velocidad: necesitamos respuestas y resultados rápidos, siempre nos falta tiempo, nos es difícil detenernos.
Nuestras acciones inevitablemente están influenciadas por el tiempo, la cultura en la que vivimos y ello determina cómo educamos y nos dirigimos a nuestros hijos. La oferta de juguetes de hoy en día es impresionante y no solo eso: los juguetes ahora prometen beneficios que prometen “superniños”. Las largas horas fuera de casa que nos generan culpas o la necesidad de que a nuestro hijo no le falte nada nos conduce muchas veces en una compra compulsiva de juguetes. De esta manera, ¿que le transmitimos a nuestros hijos, que los objetos tienen valor o que todo da lo mismo?
Lo importante es ofrecerle un juguete por vez y darle tiempo al pequeño para que lo explore y por sus propios medios descubra diferentes juegos o actividades para hacer con el mismo. La mejor receta es darle espacio para que nos pida, para poder elegir y sobre todo para desear y aprender a esperar.
Primer trimestre
Los mejores juguetes:  de colores contrastantes, música suave, móviles.
  • Cuando el bebé nace, sus movimientos al principio son poco coordinados, puede voltear la cabeza de lado a lado, y ver objetos a una distancia de aproximadamente 20 cm.
  • En esta etapa le llaman la atención los colores contrastantes, (dado que su visión aún no está desarrollada como la de los adultos), por eso son recomendables los juguetes u objetos con éstas características como por ejemplo con colores negro, blanco y rojo.
  • También disfruta mucho de la música suave, y mejor aquella que escuchaba mamá en la panza, ya que la reconocerá y le trasmitirá una enorme seguridad.
  • Los móviles coloridos y musicales resultan sumamente atractivos y le permiten comenzar a diferenciar el movimiento de la quietud.
Entre los 3 y 4 meses
Los mejores juguetes: coloridos, de distintos materiales, texturas y formas, títeres.
  • Alrededor de los 3 meses el bebé cuenta con la capacidad de mirar voluntariamente lo que desee y empieza a interesarle el mundo que lo rodea más allá de mamá. Comienza a agarrar voluntariamente objetos relativamente grandes con toda su mano por eso se fascinará con los juguetes coloridos confeccionados con distintos materiales, texturas y formas para estimular todos sus sentidos.
  • Si los juguetes hacen ruido, además de estimular el sentido del oído, estimularán también el desarrollo de su coordinación motora más rápidamente. Los títeres de boca y ojos grandes son una excelente herramienta a partir de esta etapa ya que se asemejan al rostro humano que es lo que más les llama la atención del bebé y los invita a comunicarse moviendo todo su cuerpo.
6 a 9 meses
Los mejores juguetes: pelotas, autitos, muñecos a cuerda, cubos apilables.
  • A medida que va creciendo, el juego se torna mucho más interactivo debido a que puede sentarse y gatear, esto le permite ver el mundo de otra manera, desde otro ángulo más enriquecedor. Además cuenta con la habilidad de poder acercarse por si solo a los objetos que desee.
  • Por esta razón se divertirá con los juguetes que caminen o se desplacen como también aquellos que pueda golpear, apretar y tirar al suelo haciendo mucho ruido. Las pelotas, los autitos, los muñecos a cuerda y los cubos apilables son los ideales en esta etapa.
9 a 12 meses
Los mejores juguetes: de encastre, teléfonos, aros y cubos que se insertan uno dentro de otro.
  • Alrededor de los 9 a los 12 meses los movimientos del bebé son muchos más controlados, puede ubicar sus dedos en forma de pinza logrando así un mayor control de su mano permitiéndole agarrar objetos más pequeños y soltarlos voluntariamente.
  • Además su desarrollo cognitivo es mayor, lo divertirá y se interesará mucho por los juegos de poner y sacar (de encastre) y aquellos que imitan los objetos que utilizan los grandes como ser los teléfonos de juguete con sonidos. Los aros que se colocan en un tubo central, los cubos que se insertan uno dentro del otro son también ideales en esta etapa.
  • Es importante que siempre controles que sean seguros, minimizando los riesgos de accidentes.
12 a los 18 meses
Los mejores juguetes: apilables, de oprimir/saltar, libros de cuentos, crayones y hojas.
  • En esta etapa, aproximadamente las capacidades de su hijo para interactuar con el medio son cada vez mayores, es posible que haya dado sus primeros pasos y si aún no lo hizo también pronto lo hará.
  • Es importante brindarle un lugar seguro donde pueda jugar y explorar sin limitaciones, sin tener la necesidad de estar controlándolo constantemente de que no se golpee o rompa algo.
  • Se sentirá muy atraído por los juegos apilables, que le permitirán conocer acerca de las formas y los tamaños, los juegos de oprimir (con sorpresa) ayudan a la coordinación mano-ojo y también a descubrir el concepto de las causas y efectos de las cosas: cuando hago esto (oprimir) sucede esta cosa (salta).
  • Llamarán su atención los libros de cuentos, sentirá placer por las narraciones apelando a toda su imaginación.
  • También comenzará con sus primeros garabatos, un hermoso signo de su creatividad. Crayones y hojas en mano aunque muchas veces utilizará otras superficies.
  • Los bloques de plástico que se encajan unos en otros ofrecen una mayor coordinación pues encajarlos exige una enorme precisión y fuerza.  Verá como pronto utilizará su imaginación para construir casas, castillos, etc.
18 y 24 meses
Los mejores juguetes: pelota, juegos al aire libre, jugar en la arena, trabajar con plastilina, actividades musicales, autos, trenes y muñecos.
  • En esta etapa su hijo será cada vez más independiente, la coordinación al caminar está cada vez más desarrollada, incluso va a poder ver cómo puede correr en determinados momentos.
  • Es por ello que los juegos con pelota le resultarán muy interesantes y divertidos, podrá tirarla, patearla e incluso jugar con toda la familia.
  • Los juegos al aire libre, jugar en la arena, trabajar con plastilina, actividades musicales, todo esto mantendrá a su hijo divertido y entretenido.
  • Jugar con autos, trenes y muñecos le va a brindar a su hijo muchas oportunidades para desarrollar toda su imaginación.
2 y los 3 años
  • Los mejores juguetes: títeres, el diálogo, las canciones, los cuentos, rompecabezas, triciclos, bicicletas, jugar en una pileta, jugar a la pelota, saltar y correr.
  • Su hijo está y se sentirá capacitado para hacer muchísimas cosas, puede mantener la atención por períodos cada vez más largos, necesita y pide cada vez más estímulos.
  • Es una edad en donde disfrutará mucho de los títeres, el diálogo, las canciones, los cuentos, le encantará disfrazarse e imitar todas las acciones de los adultos. Es una etapa muy rica en la creatividad.
  • Los rompecabezas también llamarán mucho su atención
  • Todas las actividades de destreza física como los triciclos, bicicletas, jugar en una pileta, jugar a la pelota, saltar y correr.
Fuente: revistabuenasalud.com
Para mas información: Fuerza, juegos.

Los juegos más recomendados por edades.

miércoles, mayo 08, 2013


hábitos saludables de alimentación
Los niños tienen la mayor necesidad de nutrientes debido a su rápida tasa de crecimiento y desarrollo.
Es de vital importancia que les demos opciones saludables para apoyar una salud óptima e inculcar buenos hábitos alimenticios para el futuro. Las comidas nutricionalmente completas son una necesidad. Puede ser difícil al principio, pero la recompensa va a durar toda la vida. Los siguientes son algunos consejos y trucos que le ayudarán a cambiar la percepción de su hijo hacia los alimentos saludables.
1. Educar
La educación es uno de los mejores regalos que puede darle a su hijo. Antes que nada, usted sea consciente de con qué está alimentando a su hijo y cuáles son sus necesidades nutricionales. Tenga cuidado con los ocultos aditivos alimentarios, tales como productos químicos, colorantes, sal, azúcar , nitratos, etc. Enseñe a su hijo la diferencia entre cómo los alimentos saludables afectan a su cuerpo en comparación con los alimentos poco saludables. Por encima de todo, predicar con el ejemplo. La mejor manera para que los niños aprendan hábitos saludables de alimentación es mediante la observación de lo que sucede en su boca.
2. No soborne
Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Desafortunadamente, el uso de alimentos como un soborno puede disminuir el valor de los alimentos sanos, cuando se usa la promoción de alimentos poco saludables como un regalo para el buen comportamiento. Además, puede causar el comer emocional en su futuro. Si es posible, queremos evitar usar la comida como un soborno.
3. Asegurar un estilo de vida activo
El ejercicio es una parte importante del crecimiento y el desarrollo y ayuda a mejorar el bienestar general. El uso de los ejercicios tendrá a sus hijos exigiendo su próxima comida, incluso si es saludable.
4. Involucrarlos en la cocina
Los niños les encanta pasar tiempo con sus padres y les encanta ayudar en la cocina. Puede ser tan sencillo como preguntar a identificar los alimentos que se corte o pedir su opinión sobre lo que debe ir de verduras en el kabob shish siguiente. Cuando un niño siente que sus opiniones cuentan y se les permita tomar decisiones, ellos estarán más dispuestos a comer lo que hay en su plato.
5. Siga la regla 80/20
A menos que estén bajo su supervisión constante, no es realista esperar que los niños coman saludable todo el tiempo. La regla 80/20 permite una sólida base de alimentación saludable en el hogar con espacio para esos momentos en que se dan los “antojos”. Esto ayuda a evitar el aislamiento y la privación. También permite la libertad y la independencia.
6. Sea consistente
Es importante que, como un padre, usted sea consistente y persistente en su decisión de alimentar a sus hijos con alimentos saludables. Puede que no sea fácil, a veces, pero proporcionando estructura y una rutina para su niño, usted inculcará estos hábitos saludables en ellos. El consumo de alimentos saludables en el hogar es uno de los mayores regalos que puede dar a sus hijos.
7. Sea creativo
A los niños les encantan diferentes formas y colores. Prepare la comida divertida y visualmente interesante. Esto no significa  la adición de colorante sintético a la alimentación de su hijo. En su lugar, utilice la gran variedad de alimentos que tenemos a nuestra disposición. Usted conoce a su hijo mejor que nadie, así que utilice su imaginación para encontrar formas divertidas de “vestir” los alimentos saludables.
8. Permitir la Independencia
Los niños a menudo desafían a sus padres a causa de un deseo natural por la independencia. En lugar de luchar contra ellos en este deseo natural, ¿por qué no atender a la misma?. Esto no quiere decir que un padre debe esperar para hacer 3 comidas diferentes para cada miembro de la familia. Simplemente significa que las alternativas saludables y la variedad se podría presentar en una sola comida. Por ejemplo, a través de dos tipos de verduras, su hijo puede elegir cual prefiera.
9. Los postres deben ser nutricionalmente completos.
Comer sano no significa que usted tiene que privar a su hijo del postre. En su lugar, asegúrese de que su postre complementa la comida y es nutricionalmente completo. Un postre que es nutricionalmente completo es uno que no sólo contiene carbohidratos. Asegurándose que hay proteína y fuente de grasa, es óptima. Esto proveerá siempre de nutrientes a su hijo y también equilibrará sus niveles de azúcar en sangre.
10. Comer en abundancia.
Los niños están creciendo a un ritmo rápido. Esto significa que su requerimiento de nutrientes es extremadamente alto. No quiera poner a un niño en una dieta. Las dietas restrictivas pueden dar lugar a deficiencias nutricionales. En su lugar, proporcionar a su hijo alimentos saludables para que coma tanto como quiera.
Lo más importante es ¡disfrutar de la experiencia!

Diez consejos para que los niños coman sano.

jueves, abril 25, 2013

huevo Alimentos que pueden ayudar a aumentar la inteligencia de los pequeños

Al igual que existen alimentos que nos ayudan a controlar el colesterol o la tensión, también existen algunos alimentos que pueden ayudar a nuestros hijos a desarrollar mucho mejor su inteligencia.
A decir verdad, no son alimentos en sí, sino componentes que tienen ciertos alimentos que ahora vamos a conocer, y es que, además de desarrollar el cerebro con juegos y ejercicios, también podemos hacerlo con alimentos.

Así que, sin más, vamos a conocer algunos alimentos que pueden ayudar a aumentar la inteligencia de los pequeños de la casa.

Huevos

Los huevos contienen la colina, que es una sustancia, un componente de este alimento, que favorece la sinapsis en el cerebro, que no es otra cosa que la conexión que tienen las neuronas entre sí.
Todo lo que hacemos, desde el pensamiento hasta las emociones, se realizan gracias a la sinapsis, sin ella no podríamos hacer nada, así que es muy bueno que alimenten esta función correctamente.

La remolacha

La remolacha cuenta con monofosfato de uridina en su composición, y esto, el monofosfato de uridina, favorece la sinapsis y aumenta las habilidades cognitivas. Pueden tomarse este plato en crudo, cocido, en zumo o en cremas, como vosotros queráis y como les guste a ellos, claro está, pero no se puede decir que no hay formas de cocinarlo.

Seguiremos con otro alimento, el último de la serie, que ayudará a nuestros hijos a ser más inteligentes.

El pescado azul

El pescado, como bien sabéis, es muy sano, por lo que su consumo semanal es altamente recomendable, sobre todo si se trata de pescado azul.

El pescado azul ayudaría a los pequeños a aumentar su inteligencia debido a que posee ácido docosahexaenoico, que es un ácido graso omega 3 que hace lo mismo que los otros dos alimentos anteriores, el huevo y la remolacha, y es que favorece la sinapsis de las neuronas.

Para saber más: Omega 3, actividades para niños, albúmina de huevo


Alimentos que pueden ayudar a aumentar la inteligencia de los pequeños

miércoles, abril 17, 2013

Dr. Jorge Adrián Chuck Sepúlveda
Médico Pediatra y Bioeticista.

El que una persona sea responsable de sus acciones en el devenir diario, siempre ocasiona una muy buena impresión además de que los beneficios que este actuar proporciona son muy buenos.

La responsabilidad es la capacidad de reconocer y aceptar las consecuencias de las propias decisiones y de responder de los propios actos. Es la habilidad para decidir apropiadamente y con eficacia, es decir, dentro de los límites de las normas sociales y de las expectativas comúnmente aceptadas. Pero la responsabilidad requiere desarrollo en la medida que el niño va creciendo, entonces ¿a que edad se le debe educar en el valor de la responsabilidad? y la respuesta es: lo antes posible y esto va de la mano en cuanto el niño inicie a entender cosas sencillas del lenguaje hablado. Así se le dará suficiente confianza para llevar a cabo las tareas que le son asignadas pero en la medida en que su capacidad y habilidad aumenta será necesario asignar otras responsabilidades.


Estas son algunas pautas que pueden ayudar a los padres a fomentar el valor de la responsabilidad:

1.- Algo que es fundamental en el fomento de la responsabilidad es el promover que el niño tenga confianza en sí mismo y que como consecuencia el niño empezará a tomar responsabilidad de sus acciones.

2.- Dejar que hagan las cosas por sí solos, aunque al inicio salga todo mal y esto no deberá derivar en echarle la culpa por el mal resultado sino que mejor ayudarle a repetir la acción designada, valorando más el esfuerzo que el resultado obtenido, de esta forma se fomenta la autoconfianza del niño.

3.- Muchas veces al intentar una acción se enfrentarán al fracaso ya que de los errores se aprende bastante particularmente cuando se orientan hacia el análisis del porque las acciones salieron mal y aquí el apoyo de los padres es fundamental y no tratar de corregir con gritos, ofensas, golpes, etc.

4.- Para que los niños tengan confianza en explorar su mundo se requiere del apoyo irrestricto de los padres o de los adultos que se encuentran con el niño y cuando este apoyo sea necesario.

5.- Es fundamental que los padres muestren interés por lo que hace el niño, así como animarlo con una buena dosis de paciencia y tolerancia.

6.- Los niños aprenden lo que observan de los adultos y es un error el pensar que no se dan cuenta de lo que sucede a su alrededor, entonces una de las mejores formas de inculcar la responsabilidad a los niños se da cuando estos observan que los adultos se comportan de forma responsable. Hay que predicar con el ejemplo ya que esto no solo es una forma de enseñar, ES LA ÚNICA.

7.- Se deben de fijar normas y límites, así como ser coherente en la aplicación de las mismas sin sentimientos de culpabilidad o remordimiento pero muy importante también sin hacer sufrir al niño.

8.- Ayudar a que los niños desde pequeños formen decisiones empezando por elecciones simples o sencillas y en la medida que van creciendo se deberá de ir incrementando su capacidad de tomar decisiones más complejas y los padres deberán de ayudarlos de tal forma que el niño pueda buscar diferentes alternativas y que selecciones una de ellas.

9.- Hacer notar al niño que el esfuerzo es algo natural y suele ser muy importante que conozcan el valor de las cosas, el que se valgan por sí mismos, el que se enfrenten a dificultades a las que puedan sobreponerse de acuerdo a la edad, etc.

10.- Muy importante y fundamental al enseñar el valor de la responsabilidad es el de explicarle al niño con claridad lo que se espera de él y dando a conocer de tal forma que lo entienda y estableciendo claramente los límites para realizar tareas o deberes.

Sin embargo también como padres podemos fomentar la irresponsabilidad en los hijos de forma excesiva o exageraday esto se da cuando ante una acción que realiza el niño se le critica de forma excesiva o exagerada y exponiéndolo al ridículo o a la vergüenza. Estas acciones por parte de los padres deberán siempre de evitarse y se puede desarrollar gradualmente la conciencia de la responsabilidad recompensando a los niños por ser responsables, esto hará que cosechen éxitos con frecuencia y es indudable que se beneficiará de las consecuencias positivas de esos éxitos.

El enseñar a un niño a ser responsable le traerá grandes beneficios ya que se ha demostrado que los niños que aprenden a ser responsables entre otras cosas; tienen mejor rendimiento en la escuela, se relacionan mejor con maestros y compañeros, toman mejores decisiones, suelen intentar acciones, llevarlas a cabo y triunfar.

Responsabilidad en los niños.

sábado, abril 06, 2013




La obesidad es un problema actual de salud pública, en lo que se refiere a la obesidad infantil según los países que conforman la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Economico).
México se encuentra en la posición número 4 en cuanto a obesidadinfantil (5-17 años) con una prevalencia del 29.0% en niñas y un 28.1 % en niños. Es decir 1 de cada 3 niños en México padece sobrepeso u obesidad.
Se ha sugerido (Gutin, 2011) la incorporación de actividad física en especial la de alta intensidad como un factor muy importante en la prevención de obesidad, ya que las células logran diferenciarse principalmente a células musculares u óseas en lugar de fomentar la creación de células grasas, así la ingesta energética será direccionada de una manera metabólicamente más saludable tomando en cuenta que el tejido libre de grasa es metabólicamente más activo. De esta forma sería más saludable comenzar a realizar actividad física hasta lograr una alta intensidad en lugar de limitar la ingesta energética.
Se ha demostrado que los jóvenes que mantienen una mayor actividad desarrollan una menor ganancia de grasa en comparación con su contraparte menos activos (Stevens et al, 2007; Moore et al, 2003). Esto va de la mano con los estudios que demuestran que los adolescentes que presentan mayor nivel de grasa corporal ven más tiempo el televisor comparados con los que mantienen una mejor composición corporal (Stallmann-Jorgensen et al, 2007).
Realizar ejercicio un mínimo de 2 días tiene efectos positivos en lograr una menor ganancia de masa grasa, mayor masa ósea, mejor condición física, y menor adiposidad visceral en jóvenes que tenían actividades intensas (Barbeau et al, 2007).
En general la actividad vigorosa puede ser bailar, correr, entrenar fuerza o los deportes, en general este tipo de actividades involucran la fuerza y la resistencia por lo que esta combinación ejercita además varios sistemas metabólicos.
Hablar de la importancia de la actividad física no nos hace disminuir la importancia de un patrón dietético saludable, no cabe duda que es más saludable consumir leche que bebidas azucaradas (Ortega et al, 2008).
Los programas para la prevención de la obesidad infantil tienen que estar en conjunto con el programa educativo escolar, incluyendo la intervención de las familias y programas comunitarios para que el objetivo en el cambio de conducta de los niños se lleve a cabo.
Hay algunas características de los programas exitosos de educación nutricional:
  1. Basados en la información científicas
  2. Incluir a la familia en los programas
  3. Evaluar patrones de consumo en niveles educativos
  4. Intervenir en el ambiente escolar
  5. Intervención en la comunidad
  6. Mantener capacitaciones intensivas
La educación nutricional se debe incluir en la mayor parte de programas educativos, el objetivo es que los programas que tengan que ver con la alimentación vayan de la mano de programas que logren incrementar el nivel de actividad física de los niños. Actualmente algunas estrategias educativas en nutrición pueden estar en medios electrónicos en donde al contener sus propias instrucciones reduce la necesidad de algún instructor o maestro.
Los profesores además requieren estar capacitados y las escuelas deben ofrecer un ambiente saludable a los niños. Hay que tener en cuenta que las técnicas didácticas son insuficientes para lograr los cambios de conducta, debemos implementar la resolución de problemas y además tomar en cuenta al grupo social que es la familia principalmente en donde el niño aprenderá ¿qué comer? y ¿por qué comerlo (Lytle et al, 1995).
Para saber más: Ejercicio para colesterol , Grasa

¿Cómo prevenir la obesidad infantil?

viernes, marzo 15, 2013

separados
No traten de disipar mi dolor con grandes regalos y diversiones. Me duele el corazón y éste no sana con risas sino con caricias.
Todo lo que necesito es la garantía de que, aunque estén separados, ninguno de los dos me abandonará
Díganme con palabras y actitudes que puedo seguir amándolos a los dos y ayúdenme a mantener una relación estrecha con ambos. Después de todo, fueron ustedes quienes se escogieron mutuamente como mis padres.

No me pongan de testigo, de árbitro ni de mensajero en sus peleas y conflictos. Me siento utilizado y responsabilizado por arreglar un problema que no es mío. Tengan en cuenta que todo lo que hagan para perjudicarse mutuamente, quiéranlo o no, en primer lugar me lastimará personalmente a mí.
No se critiquen ni se menosprecien delante de mí, así todo lo que digan sea la verdad. Entiendan que por malos que hayan sido como esposos, son mis padres y por lo tanto yo necesito verlos a ambos como lo máximo.

No peleen a ver cuál se queda conmigo, porque no soy de ninguno, pero los necesito a los dos. Recuerden que estar conmigo es un derecho, no un privilegio que tienen ambos y que tengo yo.

No me pongan en situaciones en que tenga que escoger con quién irme, ni de que lado estoy. Para mi es una tortura porque siento que si elijo a uno le estoy faltando al otro, y yo los quiero y los necesito a los dos.

Díganme que no tengo la culpa de su separación, que ha sido su decisión y que yo nada tengo que ver. Aunque para ustedes esto sea obvio, yo me culpo porque necesito conservar su imagen intacta, y por lo tanto, el único que puede haber fallado debo ser yo.

Entiendan que cuando llego furioso después de estar con mi padre/madre, no es porque él/ella me envenene sino que estoy triste y tengo rabia con ambos porque ya no puedo vivir permanentemente con los dos.

Nunca me incumplan una cita o una visita que hayan prometido. No tienen idea de la ilusión con la que espero su llegada, ni el dolor tan grande que me causa ver nuevamente que han fallado.

Denme permiso de querer a la nueva pareja de mi padre/madre. Aunque en el fondo del alma me duele aceptarla, yo quiero ganarmela para no perder al padre/madre que pienso que me dejó por ella.

No me pidan que sirva de espía ni que les cuente cómo vive o qué hago con mi otro padre. Me siento desleal para con él, y no quiero ser un soplón.

No me utilicen como instrumento de su venganza, contándome todo lo “malo” que fue mi padre/madre. Lo único que con seguridad lograrán es que me llene de resentimiento contra quien trata de deteriorarme una imagen que necesito mantener muy en alto.

Asegúrense que comprendo que aunque su relación matrimonial haya terminado, nuestra relación es diferente y siempre seguirá vigente. Recuerden que aunque la separación pueda constituir para ustedes una oportunidad para terminar con un matrimonio desdichado o para establecer una nueva relación, para mí constituye la pérdida de la única oportunidad que tengo para criarme al lado de las personas que más amo y necesito: mi papá y mi mamá.

Recuerden que lo mejor que pueden hacer por mí ahora que ya no se aman es respetarse mutuamente.

CARTA DE UN HIJ@ A SUS PADRES SEPARADOS

sábado, marzo 09, 2013

Los ácidos grasos Omega3 son una forma de grasa poliinsaturada que el cuerpo obtiene de los alimentos.
Los ácidos grasos omega 3 se encuentran principalmente en algunas semillas como la linaza o en alimentos de origen marino como pescados o algas.
La Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir por lo menos 1 gramo de estos acidos grasos en la dieta para mantener una buena salud.
Los acidos grasos omega 3 intervienen en funciones como: la buena visión, son parte de la membrana de las neuronas, por lo que su consumo se relaciona con mejor nivel cognitivo, memoria, menor incidencia de depresión, y con la salud cardiovascular favoreciendo el aumento de la lipoproteína de alta densidad HDL o colesterol bueno.
Se recomiendo un suplemento a las personas que no consumen pescado por lo menos 3 veces por semana, Salmón Plus es un suplemento que aporta en 3 cápsulas la cantidad de 1 gramo de acidos grasos omega 3.
Los ácidos grasos omega 3 tienen un papel antiinflamatorio en el metabolismo por lo que son recomendables en padecimientos como artritis, asma o en el deporte en el cual favorecen la recuperación.
L.N.H. Rodrigo Mancilla Morales
Para saber más: Omega 3,4 y 5 , Salmon Plus 

Puntos importantes para el uso de Ácidos grasos omega 3