jueves, abril 25, 2013

Alimentos que pueden ayudar a aumentar la inteligencia de los pequeños

huevo Alimentos que pueden ayudar a aumentar la inteligencia de los pequeños

Al igual que existen alimentos que nos ayudan a controlar el colesterol o la tensión, también existen algunos alimentos que pueden ayudar a nuestros hijos a desarrollar mucho mejor su inteligencia.
A decir verdad, no son alimentos en sí, sino componentes que tienen ciertos alimentos que ahora vamos a conocer, y es que, además de desarrollar el cerebro con juegos y ejercicios, también podemos hacerlo con alimentos.

Así que, sin más, vamos a conocer algunos alimentos que pueden ayudar a aumentar la inteligencia de los pequeños de la casa.

Huevos

Los huevos contienen la colina, que es una sustancia, un componente de este alimento, que favorece la sinapsis en el cerebro, que no es otra cosa que la conexión que tienen las neuronas entre sí.
Todo lo que hacemos, desde el pensamiento hasta las emociones, se realizan gracias a la sinapsis, sin ella no podríamos hacer nada, así que es muy bueno que alimenten esta función correctamente.

La remolacha

La remolacha cuenta con monofosfato de uridina en su composición, y esto, el monofosfato de uridina, favorece la sinapsis y aumenta las habilidades cognitivas. Pueden tomarse este plato en crudo, cocido, en zumo o en cremas, como vosotros queráis y como les guste a ellos, claro está, pero no se puede decir que no hay formas de cocinarlo.

Seguiremos con otro alimento, el último de la serie, que ayudará a nuestros hijos a ser más inteligentes.

El pescado azul

El pescado, como bien sabéis, es muy sano, por lo que su consumo semanal es altamente recomendable, sobre todo si se trata de pescado azul.

El pescado azul ayudaría a los pequeños a aumentar su inteligencia debido a que posee ácido docosahexaenoico, que es un ácido graso omega 3 que hace lo mismo que los otros dos alimentos anteriores, el huevo y la remolacha, y es que favorece la sinapsis de las neuronas.

Para saber más: Omega 3, actividades para niños, albúmina de huevo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.