Barras Nutritivas |
Un desayuno nutritivo para llenar de vigor la mañana. Puedes acompañar muy bien con leche o para llevar en la lonchera
Últimamente las barritas de cereales se han vuelto la opción ideal para llevarlas en tu bolso o cartera y disfrutar cuando estás fuera de casa de un sano y nutritivo snack.
Están hechas de varios cereales que te aportan la cantidad de nutrientes y energía necesaria que te ayudan a continuar tu actividad diaria con éxito y a mejorar tu capacidad intelectual.
Para los niños y adolescentes son una fuente extra de energía entre comidas y una gran alternativa como reemplazo de las golosinas.
También son una buena opción como un “mata hambre” entre horas y son ideales para ayudar a controlar la ansiedad.
Además, por ser una fuente de energía, mejora tu capacidad de concentración y rendimiento físico, ideales para estudiantes y deportistas.
Son ricas en fibra que te ayudan a mejorar la digestión y a regular tus niveles de colesterol y glucosa en la sangre.
Las barritas nutricionales son recomendadas para todas las edades, son ricas, fáciles de llevar, sanas y muy nutritivas.
Algunas personas les tienen desconfianza, otras piensan que no aportan calorías y las consumen en exceso y otros que posiblemente están más informados las utilizan en compañía de algún otro alimento como parte de un desayuno, merienda o colación.
¿Qué hay acerca de sus ingredientes?
Los cereales (trigo, avena, maíz, arroz, cebada, centeno) son muy importantes por su excelente aporte de energía en base a su contenido en hidratos de carbono, además de aportar fibra- las versiones integrales, proteínas vegetales incompletas que pueden combinarse con otras proteínas y mejorar su calidad, muy pocas grasas pero de tipo insaturadas beneficiosas para la salud, vitaminas del complejo B (menos B12, de origen animal), hierro, magnesio, fósforo y potasio. Por ser de origen vegetal, no contienen colesterol. Las versiones integrales además del aporte de fibra contienen fitoquímicos, sustancias bioactivas que protegen contra enfermedades crónicas como las cardiovasculares y el cáncer.
Este grupo de alimentos aportan hidratos de carbono denominados complejos (almidón y fibra) porque se asimilan lentamente y la energía que proporcionan es por largo tiempo. A diferencia de los azúcares y dulces (hidratos de carbono simples) que se digieren rápidamente y, por lo tanto, aportan energía inmediata; la otra diferencia es que éstos últimos no van acompañados de nutrientes esenciales para el organismo (se dice que aportan calorías “vacías”) como lo hacen los alimentos que aportan hidratos de carbono complejos.
¿Cuáles elegir ante la enorme variedad que presenta el mercado?
Hay marcas que vienen fortificadas con vitaminas y minerales, de todas maneras, es necesario leer las etiquetas para verificar que proporción del o de los nutrientes en cuestión se cubre con una porción, por lo general, hacen solo un pequeño aporte extra.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.