BENEFICIOS DE LA FIBRA
Quizás haya escuchado sobre los beneficios para la salud que trae una dieta alta en granos enteros y fibra. ¿Pero sabía usted que actualmente la mayoría de los niños no consume la cantidad de fibra necesaria? Por ello que es tan importante que le ofrezca a sus hijos una dieta balanceada rica en nutrientes, incluyendo la fibra. Se recomienda que los niños a partir de los 2 años, adopten un estilo de alimentación saludable similar al de los adultos.
Es decir, asegúrese de ofrecer a sus hijos una alimentación variada que contenga cada grupo de alimentos en cada comida, incluyendo comidas con fibra como granos enteros, frutas, vegetales y legumbres (frijoles secos y guisantes).
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA FIBRA PARA LOS NIÑOS?
La fibra es importante para mantener un sistema digestivo saludable, además ayuda a mantener el sistema del cuerpo limpio y funcionando sin dificultades. Además, los alimentos con alto contenido de fibra ofrecen un beneficio adicional porque llenan más, lo que puede evitar comer en exceso. Adicionalmente, cuando se combina con una alta ingestión de fluidos, la fibra ayuda a desplazar los alimentos a través del sistema digestivo y puede reducir el riesgo de cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y desórdenes digestivos.
BUENAS FUENTES DE FIBRA PARA LOS NIÑOS
Un alimento con alto contenido de fibra tiene al menos 5 gramos de fibra por porción, y una buena fuente de fibra es aquella que ofrece 3 gramos por porción.
Algunas de las mejores fuentes de fibra son:
- Los granos: Cereales y panes de grano entero, salvado, arroz integral y cebada.
- Las frutas: Manzanas, naranjas, bananas, ciruelas y peras
- Los vegetales: Guisantes, alcachofa, papas horneadas con piel y legumbres (es decir, frijoles secos, habas y lentejas)
CÓMO HACER QUE SUS HIJOS COMAN FIBRA
Según el Consejo Nacional de la Fibra, la mayoría de los niños consumen la mitad o menos de la cantidad de fibra diaria recomendada. Si usted ya está incluyendo granos enteros, frutas y vegetales a la dieta de su hijo, va por buen camino, pero seguramente deberá enfrentar algunos retos. Aquí le presentamos algunas maneras de incluir más fibra en la dieta de sus hijos.
10 Consejos para agregar fibra a la dieta de los niños
- Elija panes de grano entero, bagels y tortillas en lugar de productos refinados.
- Escoja cereales que incluyen trigo integral o avena entre sus ingredientes y que contengan al menos 3 gramos de fibra por porción.
- Ofréceles waffles y pancakes integrales ya que estos alimentos poseen alto contenido de fibra. Las puede comprar congeladas o hacerlas utilizando harina integral o una mezcla de alforfón.
- Compre arroz integral o salvaje con fibra en lugar de arroz blanco. Puede agregarle una cantidad extra de fibra al combinarlo con vegetales o frijoles.
- Para tener una cena rica en fibra, sirva pasta integral o de quinoa, y luego agréguele algunos vegetales a la salsa.
- Escoja siempre frutas frescas en lugar de frutas enlatadas ya que los productos enlatados tienen menos fibra y pueden contener azúcar añadida.
- Combine helado, yogurt helado o yogurt regular con cereal integral, bayas o almendras para que sea más nutritivo.
- Cuando sirva frutas, como manzanas o peras, recuerde dejarle la piel ya que es aquí donde está la fibra.
- Escoja papas horneadas con piel en lugar de papas fritas regulares. Esta receta de Papas fritas condimentadas para niños renuentes a comer es ideal como plato acompañante.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.