miércoles, septiembre 04, 2013



Niños Con Sobrepeso Quizás antes era bello cuando uno veía a un niño regordete y le decía “que lindo es el gordito de la clase”. Los gorditos siempre eran los más bonachones, graciosos y todo el mundo se llevaba bien con ellos , o ellas. Creo que antes no éramos conscientes de lo que había detrás de esta condición.
Lo que fué denominado por un profesor de Stanford University “Síndrome X” es una persona que no es diabética pero tiene todos los síntomas y hábitos de una persona diabética.
Eso es una adicción a los carbohidratos simples (pan blanco, harinas blancas, pastas, papitas, dulces, azucares, arroz blanco, en general todo lo que es refinado). Y todo esto debilita al bazo / páncreas.
Esta adicción a los carbohidratos es tan fuerte que si el niño se siente débil corre a comer “algo” para levantar su energía. Es como unahipoglucemia “disfrazada”.
Las estadísticas indican que aquí en los Estados Unidos 1 de cada 5 niños están con sobrepeso y tienen posibilidades de desarrollar enfermedades en el futuro. Especialmente cuando genéticamente existen problemas de corazón, diabetescolesterol y triglicéridos.
1681523-poster-1280-pregnant-snack-obesity-child
Si piensas que alguno de sus niños tiene sobrepeso:
Hable con el doctor o pediatra. Si usted está seguro/a que tiene sobrepeso y el médico primario no le parece pida una segunda opinión.
Mire a su familia. Hay muchos gorditos o gente con sobrepeso? Esto puede darle una idea de los hábitos alimenticios llevados en el entorno familiar.
Cúantas horas de Televisión se ven en casa? La tele los mantiene hiperactivos y comen sin saber que ponen en la boca mientras miran la televisión. Debe organizar un horario de televisión y elegir aquellos programas que estimulen su crecimiento intelectual.
Pongan a su niño en actividades físicas fuera de la escuela: kárate, natación, bicicleta, patineta, caminatas. Sea ejemplo, hágalo usted también.
Comience organizando una alimentación balanceada baja en carbohidratos simples, no fritos ni con mantequilla ni con NINGÚN aceite, haga todo asado, hervido, al horno o sancochado. Cumpla con horarios para comer no permita a la familia ni a usted que “piquen”. Jugos pueden estar cargados de azúcar lea el contenido.
Por último si su niño es hiperactivo o muy sensible al “stress” limite hablar de problemas que no concierne a los niños enfrente de ellos. Trate la hiperactividad de ellos para que no les perjudique en su desarrollo en la escuela. Tengan actividades de salidas a museos, cine, teatro para niños, competencias de barriletes, pesca, picnic, etc. Busque actividades familiares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.