jueves, febrero 21, 2013

Trastornos alimentarios en tus hijos


Si sospechas que tu hijo padece de una de estas afecciones, consulta con tu médico.
Problema: Trastorno de alimentación en la lactancia
Edad de inicio: Nacimiento a 12 meses
¿Qué es? Se niega a comer o no tiene capacidad de hacerlo, lo que deriva en poco aumento de peso o una pérdida del mismo por al menos durante un mes. Causas: un esfínter subdesarrollado entre el estómago y el esófago, retrasos en el desarrollo, alteraciones sensoriales, o enfermedad celíaca.
Ayuda: Llévalo al pediatra para que le haga un seguimiento regular de su desarrollo. Un gastroenterólogo podrá determinar si tiene reflujo ácido y recetarle medicina hasta que lo supere. Un terapeuta ocupacional o del habla puede ayudar a un niño a quien no le gusta comer o tiene dificultades.
Problema: Ingestión de sustancias no comestibles
Edad de inicio: 2 a 3 años
¿Qué es? En algún momento, hasta un 30 por ciento de los niños padecen pica, una tendencia a comer sustancias que no son alimentos (tierra o virutas de pintura). Los niños suelen superarla con la edad, pero puede persistir en chicos con retrasos mentales.
Ayuda: Pica puede derivar en envenenamiento por plomo, así que es importante mantener sustancias no nutritivas en gabinetes altos y bajo llave. Es buena idea consultar con un pediatra o sicólogo infantil que se especialice en trastornos alimenticios.
Problema: Trastorno de alimentación selective
Edad de inicio: 3 a 10 años
¿Qué es? Limita su dieta de manera progresiva a muy pocos alimentos. Es más común en los varones, aunque no se sabe bien por qué. Generalmente, la alimentación selectiva no resulta en problemas de desarrollo.
Ayuda: Algunos expertos dicen que si está creciendo normalmente, no debes darle mucha importancia, pero quizá necesita un suplementomultivitamínico. Un sicólogo infantil puede ayudarlo a probar comidas.
Para saber más: Sumplementos, nutrientes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.