viernes, enero 04, 2013

Ser madre aumenta la capacidad cerebral de la mujer

mama trabaja e1355923577539 Ser madre aumenta la capacidad cerebral de la mujer
Los últimos estudios realizados echan por tierra las antiguas creencias de que una mujer por la condición de ser madre no podía triunfar en el mundo laboral, ya que se ha demostrado que la crianza de un hijo aumenta en gran medida la capacidad cerebral de la mujer desarrollando principalmente cinco puntos fuertes:

- Eficiencia: también el embarazo como el posparto agudizan la memoria y desarrollan el calculo cerebral, cualidades que permiten a la mujer afrontar un mayor número de tareas y obligaciones.

- Percepción: gracias a la relación con el bebé, se desarrolla una actividad sensorial innata que permite a la mujer percibir e interpretar de forma más rápida nuevas informaciones.

- Motivación: los impulse hormonales activados por el organismo para la defensa del bebé favorecen el desarrollo de la competitividad y la creatividad.

- Inteligencia emocional: debido a que la mujer desde el momento en el que es mamá imita la expresiones y movimientos de su hijo, se convierte en especialmente hábil para entender a su interlocutor y ponerse en su lugar, factor muy relevante a la hora de negociar.

- Resistencia: una mayor capacidad para adaptarse a la presión y el estrés sin grandes problemas, esto es gracias a que su organismo cuenta con una gran cantidad de hormona antidepresiva (oxitocina).
http://vidabebe.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.